Despegando…

Cathay Pacific firma con Airbus un compromiso de compra de 32 aviones A321neo

Toulouse.- La compañía aérea Cathay Pacific Group ha firmado con Airbus un memorando de entendimiento para adquirir 32 aviones de pasillo único A321neo. Estos aviones serán operados por Cathay Dragon, operador regional del Grupo, en las rutas desde su base en Hong Kong y varios destinos en Asia.

Con estos nuevos A321neo Cathay Deagon se asegurará la sustitución y modernización de la flota actual de quince A320 y ocho A321 y permitirá a la empresa aprovechar las oportunidades de crecimiento regional. Cathay Dragon actualmente sirve 56 destinos en Asia, incluyendo 28 en la China continental.

“Airbus ha contribuido positivamente a las actividades de la flota de Cathay Dragon durante décadas”, dijo Rupert Hogg, CEO y presidente de Cathay Pacific Dragon. “Con el A321neo, esperamos que la eficiencia operativa sume ese significativo aumento e incremente la capacidad de Cathay Dragon en toda la red para ampliar nuestra base de clientes”, añadió.

“Nuestra futura compra de estos 32 aviones nos permiten ofrecer nuevos destinos en la red de Cathay Dragon para aumentar la frecuencia de nuestros vuelos en algunas de nuestras líneas más populares y ampliar nuestra red regional, asegurar una mayor oferta de destinos y más comodidad de vuelo a nuestros clientes”, agregó.

“Airbus está orgulloso de haber sido seleccionado para la futura flota de pasillo único de Cathay Dragon”, ha dicho, por su parte, John Leahy, director comercial Clientes de Airbus. “Esta elección es otra fuerte señal de confianza hacia el A321neo, el avión preferido para el segmento del mercado medio”.

“El A321neo ofrece los costes operativos más bajos, una incomparable gama y la cabina más espaciosa de cualquier avión de pasillo único. El A321neo es el avión ideal para Cathay Dragon y le servirán para fortalecer su éxito como una de las compañías regionales líderes en Asia”.

Cathay Dragon es un operador exclusivo de Airbus. Su flota actual incluye 23 aviones de la familia A320 y 24 A330-300 de fuselaje ancho. Con 37 A330-300 en servicio, Cathay Pacific es el principal operador del A330 en la región de Asia-Pacífico. Cathay Pacific también opera el nuevo A350-900 contando con 17 en servicio actualmente. La compañía también ha realizado pedidos de 31 aviones A350 XWB, incluyendo A350-900 y A350-1000, que será entregados más tarde.

 

Fuente:http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=21116

Deja una respuesta

es Spanish
X
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux