Despegando…

Rockwell Collins y Airbus nueva solución de rastreo de aviones

Rockwell Collins y Airbus se asocian para mejorar la capacidad de rastreo de aviones a nivel mundial con una nueva solución de seguimiento.

El nuevo recurso monitorea la información del avión de forma que una vez detectadas situaciones de vuelo anormales, alerta de las mismas, aumentando la frecuencia del envío de datos de posicionamiento a intervalos de un minuto.

La nueva solución de seguimiento de aviones analiza un conjunto específico de parámetros del avión que puedan indicar cualquier problema en vuelo, como problemas de baja altitud o velocidad, exceso de peso o fallos en los motores entre otros.

Detectada cualquier alerta a bordo, el sistema empezará a emitir automáticamente información de la posición y velocidad del avión, permitiendo informar directamente a la aerolínea y proporcionando una valiosa información en tiempo real, datos que resultan vitales cuando el vuelo cruza regiones polares u oceánicas.

Este nuevo sistema vendrá de serie en los aviones comerciales Airbus A350 XWB y Airbus A380, siendo opcional para el resto de modelos A320, A330 y A340.

El seguimiento Onboard podrá implementarse como una actualización de software en el AOC (Airline Operational Control – Control Operacional Aeronáutico) y cumple con el ATTF (Aircraft Tracking Task Force), así como con los estándares GADSS (Global Aeronautical Distress and Safety System).

Deja una respuesta

es Spanish
X
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux