Despegando…

“Innoforum”: Innovación Frugal – 27 de Febrero 16:00

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 27/02/2019
4:00 pm - 6:30 pm


Os traemos este nuevo término al Aula Airbus que va a ser expuesto por Álvaro Jara.

La Innovación Frugal viene del termino hindú “jugaad” que significa, “hacer lo mejor posible con los recursos que se tiene”, también se le conoce como innovación inversa.

No siempre conseguimos toda la financiación necesaria para nuestro proyecto, por eso en esta charla vais a ver cómo gestionaros con aquello de lo que disponéis.

Tenéis que aprender mecanismos para que todo lo que hagáis en un futuro no muy lejano llegué buen puerto y poder sortear todos estos obstáculos que seguro os vais a encontrar.

Un ejemplo emblemático que paso a la historia fue el del Apolo 13, donde una explosión de un tanque de oxígeno hizo que la calidad del aire se deteriorara, el CO2 comenzó a acumularse sin ser filtrado.

Los ingenieros en tierra se las ingeniaron para fabricar un filtro de aire con los materiales que tenían disponibles los astronautas dentro de la cápsula, utilizaron desde la tapa de los manuales de vuelo hasta calcetines. Finalmente lograron terminar la misión con éxito. (Bueno quizas es un poco extremo el ejemplo … )

Si quereís saber un poco más de este método podeis consultar aquí.

 

 

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

Deja una respuesta

es Spanish
X
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux